viernes, 26 de agosto de 2016

No se parece a otro

  Desde Iria Logopeda comparto esta fantástica app para tablets y dispositivos móviles donde el objetivo es encontrar entre grupos de categorías el elemento intruso. El juego se llama "No se parece a otro" y es gratuito, podéis descargarlo aquí.


 (Copio de Google Play) "El juego está dirigido a niños de 3 a 5 años de edad para desarrollar el razonamiento lógico, el cual es la habilidad de reconocer y clasificar las propiedades importantes de los objetos.
  En cada ronda se presentan 4 objetos en la pantalla, de los cuales, 3 tienen algo en común - de manera que se unan en una categoría. Tal categoría siempre tiene un nombre (por ejemplo: muebles, juguetes, frutas...). El cuarto objetos no pertenece a esa categoría y por lo tanto "no es como los otros". Por ejemplo, se pueden presentar los siguientes objetos: una cuchara, un pote de cocina, una manzana y un tenedor. Tres objetos (la cuchara, el pote de cocina y el tenedor) juntos están en la categoría "utensilios de cocina". La manzana es una fruta y no pertenece a esta categoría. La tarea del niño es escoger el objeto que no se parece a los otros.
  La autora es una psicóloga infantil con más de 10 años de experiencia.
  Las categorías de los objetos en el juego incluyen juguetes, utensilios de cocina, herramientas, ropas, suplementos para la escuela, flores, hongos, frutas, vegetales, dulces, mamíferos, aves, insectos y criaturas marinas.
  El juego sistematiza el conocimiento del niño acerca del mundo y mejora la habilidad de abstracción y solidifica los conceptos".