martes, 29 de marzo de 2016

2 Abril día de la concienciación del Autismo

  Ya se acerca el 2 de abril, día mundial para la concienciación del autismo. ¿Sabes por qué se usan las piezas de colores del puzle para representarlo? Porque cada persona con autismo es tan diferente de otra, que tiene color propio, tienen rasgos comunes y otros tan dispares.

http://burbujadelenguaje.blogspot.com.es/2016/03/brincar-x-un-autismo-feliz.html  ¿Y por qué se utiliza el color azul para la concienciación del autismo? Un día me hice la misma pregunta, así que buscando di con una respuesta que me gustó mucho. Resulta que el autismo se asemeja con el color del mar, que unas veces está tranquilo y sereno...otras veces en tempestad. Además, en el año 2010 comenzó la campaña Light up blue, donde se iluminaron de azul diferentes edificios para visibilizar el autismo.


https://drive.google.com/file/d/0B6ZQ73O1lqAGemx3a1R2QW15aEU/view?usp=sharing


  He preparado una actividad utilizando la fuente "bomb jigsaw" para hacer en el cole con los niños, donde pintaremos de colores las letras de un puzzle que diga: "2 de abril, día del autismo", ¿te animas?

  Puedes descargarlo haciendo clic en la imagen de la izquierda.

  Si no conoces aún las viñetas "Los Lunes Autismo" te invito a verlas todas, donde a través de la Fundación Orange y de la mano de dibujantes como Miguel Gallardo, Martin Tognola, Oriol Malet Muria y Roger Zanni Rivas ayudan a sensibilizar a la sociedad sobre el autismo utilizando un toque de humor. Se trata de un proyecto participativo inspirado en tus historias: experiencias reales de los profesionales, familiares o de las propias personas con autismo, así como de todas aquellas personas que deseen regalarnos su anécdota. Puedes seguirlos a través de facebook. Y muy atentos, porque el próximo 12 de abril veremos el mundo en imágenes, con una sorpresa de la que estamos impacientes por saber qué es, con el hastag #soyvisual. Dale a me gusta a su página de facebook Soy Visual para no perderte nada.


  No se me ocurre mejor plan para el este 2 de abril que pasarlo en Manzanares junto a grandes profesionales a los que admiro, aprendiendo en las I Jornadas Avanzando.

¡¡Allí estaré!!
Posted by Burbuja de Lenguaje on miércoles, 16 de marzo de 2016
Pintemos el mundo de azul, y llenémoslo de piezas de puzle, tan diferentes como cada niño es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario