jueves, 9 de julio de 2015

Querer es poder

    Una vez más descubro cómo las ganas, la fortaleza y la constancia logran grandes cosas. Mira el siguiente vídeo de un coro infantil. Podría ser un coro cualquiera, pero este es aún más especial.

   
   Kidzcare es una ONG que creó el primer coro formado por personas con autismo del mundo, compuesto por niños de la Sociedad de Autismo de Malasia. Actúan desde el año 2010 para crear conciencia sobre el autismo y son vistos como un rayo de luz para otros niños con disCAPACIDAD.



  Aquí tenéis un pequeño documental, está en inglés pero podéis poner los subtítulos y darle a la opción de traducir al español. En resumen, este documental reivindica que con los medios y recursos personales y materiales necesarios, los niños serán capaces de brillar por sí mismos. Seleccionaron a 25 niños con autismo (porque dijeron que era imposible, y asumieron desafiar el reto), y seis meses después cantaron show me the way (Enséñame el camino), como habréis visto en el primer vídeo, ante un gran público, emocionando a todos los presentes y dándoles una realidad diferente a la que ven cada día.

   Quizás hace apología la canción (enséñame el camino) de cómo un buen maestro que cree en las capacidades de sus alumnos, logra que éstos brillen con luz propia. La confianza en uno mismo, y en los otros, es la clave para el éxito y para el desarrollo personal de cada uno.

QUERER ES PODER

No hay comentarios:

Publicar un comentario