"En la entrada de hoy os presento una adaptación que he realizado del material de Sonia Borrás disponible en el siguiente enlace del portada de ARASAAC.
Mencionar en este punto el gran trabajo que realizan muchos maestros compartiendo recursos en el portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa. Cuando hablamos de alumnos con necesidades educativas especiales normalmente nos encontramos con una realidad adaptada y personalizada que implica mucho trabajo. Por lo que un banco de materiales como el que ofrece esta página web, con la que he colaborado en varias ocasiones, nos hace el trabajo más sencillo.
En mi caso las alumnas para las que realicé en principio el material (aunque en un futuro seguro que me servirá para otros niños) tenían la necesidad de trabajar los conceptos básicos de forma manipulativa e ir progresivamente acercándonos a las fichas. Por lo que en un primer momento trabajamos con pequeñas cajas en el aula. Además, cada vez que entrábamos al aula o salíamos reforzabamos el aprendizaje".
Mencionar en este punto el gran trabajo que realizan muchos maestros compartiendo recursos en el portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa. Cuando hablamos de alumnos con necesidades educativas especiales normalmente nos encontramos con una realidad adaptada y personalizada que implica mucho trabajo. Por lo que un banco de materiales como el que ofrece esta página web, con la que he colaborado en varias ocasiones, nos hace el trabajo más sencillo.
En mi caso las alumnas para las que realicé en principio el material (aunque en un futuro seguro que me servirá para otros niños) tenían la necesidad de trabajar los conceptos básicos de forma manipulativa e ir progresivamente acercándonos a las fichas. Por lo que en un primer momento trabajamos con pequeñas cajas en el aula. Además, cada vez que entrábamos al aula o salíamos reforzabamos el aprendizaje".
No hay comentarios:
Publicar un comentario