viernes, 17 de junio de 2016

Totem Zen

  Hace poco estuve probando el juego Totem Zen de Djeco y me encantó, próximamente me haré con él. El juego es bastante sencillo, se trata de coger una carta del montón (hay de diferentes dificultades) y todos a la vez (cada uno con sus piezas de madera) intentar reproducir el modelo encima de su círculo como se ve en la foto. 

  La dificultad está en que hay que utilizar los palillos a los que puedes colocar o no la goma que trae. Hay piezas que son bastante difíciles de coger con los palillos (como si comiéramos comida china), así que tiene maña. Gana la ronda aquél que termine antes; y gana la partida quien obtenga primero 20 puntos. Aquí podéis ver las reglas.

  También podéis empezar jugando utilizando sólo las manos, que ya de por sí tiene tarea como la tarjeta tenga una pieza circular de base. Me encanta este juego para desarrollar las funciones ejecutivas, la atención, la imitación, incluso la motricidad fina. Yo lo compraré en Málaga en Play Planet. También podéis encontrarlo en Amazon. Quizás es algo carillo, pero hay que tener en cuenta la calidad de los materiales y la madera que trae. ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario