sábado, 7 de mayo de 2016

Super Circles

  Hoy os voy a hablar del juego Super Circles. Es un juego que yo utilizaba mucho (hasta que este año se me perdió en algun cole y no ha aparecido).

+8 años
2-4 jugadores
5 minutos


 Es un juego abstracto de rapidez visual. El mazo se reparte entre todos los jugadores, dejando una única carta en el centro de la mesa. 

  Cada jugador, con su mazo de cartas boca abajo, jugará a la vez, robando de una en una tantas cartas como quiera para encontrar entre ellas una carta que tenga el mismo color y número que la carta central de la mesa (por ejemplo: 1 verde; 2 morado...) y colocará su carta sobre la pila central. Ahora no se podrá decir el número 1 seguidamente, pero luego ya sí. No se puede decir el número que acaba de ser dicho. Ganará el jugador que antes se quede sin cartas.
http://www.amazon.com/Out-Box-Publishing-Super-Circles/dp/B0023NVPZ6/ref=sr_1_1?s=toys-and-games&ie=UTF8&qid=1462609852&sr=1-1&keywords=super+circles

  También se puede jugar al revés, es decir, cada jugador sólo tiene una carta, y el resto están apiladas en el mazo central de la mesa. Cuando un jugador encuentra un número y letra como su carta, roba la carta de la pila central. En este caso ganará el jugador que más cartas tenga.


  ¿Por qué es más difícil que el juego Dobble? En este juego no siempre hay cartas que compartan número y color como en el Dobble, que siempre hay un dibujo repetido. Aún así, a mí me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario