lunes, 25 de abril de 2016

Ubongo Junior

  ¡¡Por fin me ha llegado este juego!! Estaba deseando probar la versión junior, ya que yo había jugado al normal (lo malo de ese es la edad recomendada es +8 y su dificultad, ya que las piezas pueden ir en cualquiera de las dos caras).

+5 años
2-4 jugadores
20 minutos

  En este divertido juego cada jugador tiene nueve piezas iguales con diferentes animales. El juego es bastante sencillo: Cada jugador tendrá un puzzle (y usará uno de sus lados según la dificultad, 2 o 3 piezas) y deberán coger las piezas que les diga ese puzzle.

  Cuando todos están preparados con sus piezas, se dará la vuelta al reloj de arena (dura 1' 10'' aprox.) y el primero que consiga colocar sus piezas dentro de los bordes del puzzle sin salirse ni dejar huecos gritará ¡Ubongo! Los demás jugadores seguirán intentando colocar sus piezas hasta que finalice el tiempo, momento en el que se termina la ronda.

  Entre los que han conseguido completarlo dentro del tiempo, cogerán gemas de la bolsa por el orden en el que han terminado en función del número de jugadores:
  • 4 jugadores: El primero en haber terminado cogerá 4 gemas de la bolsa, el segundo 3, el tercero 2 y el último 1.
  • 3 jugadores: 3-2-1
  • 2 jugadores: 2-1 
  Al finalizar esa ronda, se repartirán nuevos puzzles a los jugadores, completando un total de 7 rondas. Ganará aquel que consiga reunir más gemas al final del juego. Si hay dos o más jugadores con el mismo número de gemas ganarán todos ellos.

  Si ningún jugador consigue armar el puzzle al finalizar el tiempo, se dará la vuelta al tiempo de nuevo para intentar resolverlo.

  Es un juego estupendo para la orientación viso-espacial, además de ayudar con las funciones ejecutivas: atención, memoria, imitación, seguimiento de consignas...

  Es un juego que no se ha editado en España, así que yo lo he comprado en alemán por Amazon. De todas formas es un juego independiente del idioma, ya que no se necesita saber nada de alemán para poder jugarlo. Aquí podéis consultar las reglas en inglés...¡¡¡A jugar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario