viernes, 15 de abril de 2016

Programas para editar materiales

  He pensado en compartir con todos vosotros algunos de los programas que más utilizo para crear y editar los materiales que elaboro. Si os interesa alguno de los programas sólo tenéis que hacer clic sobre la foto y os llevará a la web de descarga.

------- Imagen -------
http://photoscape.softonic.com/  Se trata de un programa de edición fotográfica bastante sencillo de utilizar (ya que no trabaja por capas como lo hace photoshop), y además es gratuito. Con él puedes editar aspectos básicos de las fotos como luz, contraste, balance de blancos... y además ponerles marcos, texto, recortar, redimensionar, realizar mosaicos, gif, etc.

  Yo lo uso mucho también para los "pantallazos" (pulsando la tecla Impr pant Pet Sis del teclado abro el programa y la pego con ctrl+v).

http://www.online-image-editor.com/
  Es un programa online de edición fotográfica. Yo lo utilizo para borrar el fondo a una imagen y volverlo transparente, de modo que puedo superponerla en otra imagen. Podéis ver el tutorial aquí.



 ------- Sonido -------

  Yo utilizo este programa para descargar canciones o vídeos desde Youtube en diferentes formatos.  




  Si lo que queremos descargar es sólo el audio, utilizamos el "Free Youtube to mp3 converter". Se copia la dirección del navegador y se pega en el programa, seleccionando el formato que necesitemos (AVI si es para utilizarlo en un power point).



http://mp3cut.net/es/
  Se trata de un programa online que nos permite cortar sonidos. Yo lo he utilizado por ejemplo para cortar los sonidos del cuerpo exactamente en el momento que necesito.


  Le damos a abrir archivo y seleccionamos la canción que queremos cortar. 

   Escuchamos y seleccionamos cómo queremos que quede el sonido, y escogemos el formato (AVI si es para utilizar en power point), y finalmente le damos a cortar y descargar.

------- Vídeo -------


  "Free Youtube Download" permite descargar vídeos de Youtube. Para ello abrimos Youtube y la canción que queremos descargar, copiamos la dirección del navegador y después la pegamos en el programa, eligiendo el formato de descarga.


  Quizás ya los conocíais, si no, os pueden ser de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario