sábado, 16 de abril de 2016

Dobble Kids

https://www.amazon.es/DOB03ML-Juego-Dobble-Juguete-partir/dp/B00OM7VIC6/ref=sr_1_2?s=toys&ie=UTF8&qid=1460801819&sr=1-2&keywords=asmodee+dobble+kids  Alguna vez os he hablado de este juego, Dobble Kids. Es un juego que particularmente me encanta y lo utilizo muchísimo.

 Ficha técnica

Jugadores: 2-5
Edad: +4 años
Duración: 10'

  El juego contiene 30 cartas con dibujos de animales. El objetivo será encontrar el único animal que se repite entre dos cartas, con diferentes modalidades de juego:
  1. Tapa-tapa (es el que veis en la foto)
  2. Los cinco dedos de la mano
  3. La torre infernal (este es el más conocido)
  4. El pozo
  5. El regalo envenenado

  Este juego me gusta mucho porque es ideal para trabajar la atención, la discriminación auditiva, y además podemos utilizar variantes como realizar onomatopeyas o gestos con los animales. Está recomendado a partir de 4 años, pero yo lo he empezado a utilizar de manera individual con un alumno de 3 añitos y ya entiende la dinámica. Lo que hago es mantener la misma carta arriba, de manera que le resulte más sencillo.
.
Aquí estoy jugando con un niño de sólo 3 años:

Y aquí con un niño de 6 años:


  También existe la versión Dobble normal, aunque yo tengo la versión kids. La versión normal es perfecta para niños más mayores, ya que vienen más dibujos por cartas y requiere mayor nivel de atención.



  Lo podéis encontrar en tiendas como Comic Stores, Juega y Educa, Toy'sRus, Fnac, Juegos de la mesa redonda, Hoptoys, Amazon ...

1 comentario: