domingo, 13 de marzo de 2016

Tarjetas Onomatopeyas

  He preparado 62 tarjetas con pictogramas de Arasaac para fomentar la expresión oral a través de la realización de diversas onomatopeyas y sonidos. ¿Cómo jugar? Podemos meter todas las tarjetas en una caja o bote opaco, donde el niño meterá la mano y cogerá una sin que nadie la vea e intentará hacer las onomatopeyas o sonidos correspondientes de la tarjeta que le haya tocado, acompañándolo de expresión corporal si es posible para que el resto de sus compañeros lo adivine.

 https://drive.google.com/folderview?id=0B6ZQ73O1lqAGY1JseGFSSldzVUk&usp=sharing

Os dejo otro uso que le hemos dado a las tarjetas, con el clásico juego "veo, veo..." es trabajar la comprensión oral formando frases donde solo habrá una carta correcta. Podéis ver este vídeo con ese uso:


 Para imprimirlo, sólo debéis seleccionar nueve tarjetas y darle a imprimir con la opción de "Bolsillo (9)" y os quedará así:


También disponible en Arasaac.

¿Te ha gustado?

Pictogramas: Sergio Palao   Procedencia: http://catedu.es/arasaac/
Licencia: CC (BY-NC-CA)

1 comentario:

  1. Excelente recurso, mil gracias, en estos momentos los padres vemos a veces complicaciones para educar en casa a los peques, pero esto es una bendicion para nosotros, muchas gracias, bendiciones

    ResponderEliminar