lunes, 11 de enero de 2016

Yo también puedo

 Copiado de Perú.com:

 Por: Daniel León M.: daniel.leon7@peru.com
Quizá la noticia, de que tu esperado bebé llegará al mundo con síndrome de Down, pueda hacer temblar tus cimientos emocionales, quizá el miedo te ataque por la responsabilidad multiplicada que se avecina, quizá te quiebres. Pero cuando nace, y ves ese rostro – que creo es el verdadero rostro de los ángeles – frente a ti, cuando comienza a crecer, cuando retribuye tu cariño con más cariño y ves que esa personita es una semilla de amor, todo cambia. Sí, las cosas serán difíciles. Pero en este video de YouTube, Valeria Charry, una bailarina adolescente que brilla en Colombia, te demostrará que todo se puede.
  La protagonista de este inspirador video compartido en el canal de YouTube de El Espectador, nació con síndrome de Down, pero eso no le cortó las alas y a los 4 años fue llevada a una audición para una academia de ballet. Su sensibilidad por la música fue su pase y la aceptaron. Quién diría que ese “sí” que la directora de la compañía de ballet daría, le cambiaría el mundo, no solo a Valeria, sino a todo el que la conociera. Recuerda su madre, que en la primera presentación de la pequeña, Valeria se robó todos los aplausos, y tras bajar el telón, ella lo volvió a subir para repartir tiernos besos volados al público.

   Ese robusto angelito de cabellos rubios y ojos verdes que se exigía día a día como cualquier otra bailarina, como se ve en YouTube, ahora es una joven de 19 años que reparte su día a día entre el ballet, la universidad, su novio, sus muñecas y su microempresa de manualidades. Esa niña con síndrome de Down es ahora feliz, porque nadie le dijo “no puedes”, esa adolescente ahora inspira porque cuando se exigía hubo gente que no dejaba que se frustre y la alentaba. Esta joven es ahora Valeria Charry, una bailarina de ballet que con cada grand jeté, le demuestra al mundo que nada nos impide llegar cada vez más alto.