lunes, 2 de noviembre de 2015

Time's up! Kids

  Ya tengo nuevo juego para el cole: Time's up! Kids. Es un juego cooperativo para niños desde 4 años donde se jugará en el tiempo de dos vueltas de reloj de arena (aproximadamente 20 minutos) y mediante dos fases de juego. 

  Para empezar se cogen 20 cartas de dibujos (sin mirarlas) y se ponen boca abajo en la mesa. En la primera fase del juego se tendrán que explicar una a una las cartas sin decir su nombre (por ejemplo: es un objeto que se utiliza para barrer: escoba). En el caso de jugar con niños de 4-5 años será el adulto quien describa todas las cartas, y los niños intentarán adivinarlas. Si se juega con niños a partir de 6 años entonces todos deberán describir los dibujos, uno a uno. 

  Cuando se han acertado los 20 dibujos se tumba el reloj para detener el tiempo, y se barajan nuevamente los mismos dibujos, poniéndolos otra vez boca abajo en la mesa. Ahora en la segunda fase del juego habrá que explicar esos 20 dibujos, pero esta vez mediante mímica. Si se logra acertar todos los dibujos de las dos fases antes de que terminen las dos vueltas del reloj, habréis ganado el juego.

  Si en algún momento del juego el jugador dice el nombre de la carta (primera fase) o habla (segunda fase) se pondrá esa carta en el mazo de robo y se volverá a barajar. Se sigue el turno de juego con otra carta diferente de las 20 de la mesa.

  A mí personalmente me encanta la estética del juego y los dibujos tan atractivos que tiene. Les he puesto fundas transparentes a las cartas, que aunque aumenta su tamaño, sin duda me durará más tiempo el juego y me cabe todo en la bolsa que trae para guardarlo.

  ¿Por qué me gusta tanto este juego desde el área de Audición y Lenguaje? Este juego me permite trabajar la parte más pragmática del lenguaje, donde a través de adivinanzas y la restricción del nombre (a modo de tabú) deberán explicar diferentes elementos: objetos, animales, profesiones, plantas, medios de transporte... y por si fuera poco, en la segunda fase del juego me permite trabajar la expresión corporal donde tendrán que ingeniárselas para que los demás jugadores adivinen qué dibujo está mimetizando. Trae un total de 220 cartas, así que da bastante juego, teniendo en cuenta que en cada partida sólo se utilizan 20 cartas.

  Lo probamos en el cole y gustó mucho, así que os lo recomiendo :) Aquí os dejo un vídeo de "El pingüino jugón" donde están jugándolo:


http://www.rprod.com/tup-kids/times-up-kids.php?lang=fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario