lunes, 7 de septiembre de 2015

Juegaterapia "La quimio jugando se pasa volando"

  Juegaterapia es una Fundación cuya causa es alegrar mediante el juego a niños con cáncer infantil:

 Cada día recogemos las consolas fijas y portátiles que la gente ya no usa y las donamos a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil. Nuestra misión es conseguir que los niños con cáncer puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase un poquito más rápido en cada habitación de hospital. Cada consola lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño que la reciba pueda mandarle un mensaje, un dibujo o un inmenso ¡Gracias!
 También donamos ordenadores y tablets, procedentes de donaciones de empresas, particulares, colegios, universidades y otras organizaciones.

 En Juegaterapia estamos convencidos de que las azoteas de los hospitales, esos espacios grises e inutilizados, pueden convertirse en preciosos espacios para jugar. Por eso en 2013 nos propusimos construir un Jardín en el hospital de La Paz en Madrid y, gracias a la colaboración de muchísima gente anónima, lo conseguimos. Hoy es algo vivo de lo que nos sentimos tremendamente orgullosos.

   Hemos inaugurado otro Jardín en el Hospital 12 de Octubre y estamos recaudando fondos para continuar con otro en La Fe de Valencia. Luego subiremos a otra azotea. Y luego a otra. Y a otra. Hasta que todos los niños ingresados puedan jugar, frente a una pantalla o bajo los rayos del sol. 

 En Juegaterapia creemos firmemente en los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados durante largas etapas. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria a menudo genera ansiedad y angustia en los pequeños. Además, en algunas ocasiones, los niños son sometidos a tratamientos que requieren cierto grado de aislamiento por el riesgo de infección, y no pueden asistir a las ludotecas del hospital. En estos casos, y en muchos otros, las teles, los ordenadores, las tablets y la posibilidad de disfrutar de un jardín, se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olviden de dónde están, al menos durante el tiempo que dura la partida. Desde Juegaterapia trabajamos y trabajaremos cada día por ello. Prometido. 



Si queréis saber más sobre nosotros podéis encontrarnos en: 

http://eljardindemihospi.org/
@juegaterapiahttp://www.facebook.com/juegaterapia
http://www.juegaterapia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario