jueves, 30 de julio de 2015

Inside out y Emociones


  Aprovechando el éxito de la película entre lo más pequeños (y no tanto) he elaborado un loto sobre las emociones protagonistas del largometraje.

https://www.dropbox.com/s/qkwfkrcysjckr6m/Inside%20out%20emociones.jpg?dl=0Para verlo en tamaño completo, haced click sobre la imagen y os redirigirá a Dropbox, una vez allí, le dais a descargar.

¡Espero que os sea de ayuda para trabajar las emociones con los niños!


  Desde que vi el tráiler de la película Inside out (Del revés) tenía muchas ganas de verla, y ayer por fin estuve en el cine.

  Está catalogada para todas las edades, pero a decir verdad, yo le habría puesto 8 o 9 años, y no porque la película tenga contenido apropiado, sino por lo abstracta que puede llegar a ser.  Niños por debajo de esa edad (aún en el periodo preoperacional) no comprenderán la totalidad de la trama.

 Inside out me ha gustado mucho, ya que puede hacer comprender a los niños cómo funcionan las emociones y cuáles hay (las cinco básicas que aparecen en la película), y que después estas emociones se podrán combinar entre sí para crear emociones más complejas.


   Los recuerdos se almacenan en unas burbujas de colores (en función de qué emoción tenga ese recuerdo) y podrán ser recuerdo normales, que se almacenarán en la memoria a largo plazo; o ser un recuero esencial (un hecho que marca la vida de la persona).

 Estas son las emociones básicas de la película:


  • Alegría: Su meta siempre ha sido asegurarse de que Riley fuera feliz. Es optimista y está decidida a encontrar el lado divertido de cada situación.
  • Asco: Asco es una emoción muy testaruda, sincera a más no poder y siempre evita que Riley se envenene, tanto física como mentalmente.
  • Tristeza: A Tristeza le encantaría ser más optimista y poder colaborar más en la felicidad de Riley, pero ¡le resulta muy difícil ver el lado positivo de las cosas!
  • Miedo: Miedo tiene una labor primordial: proteger a Riley, por eso, siempre está atento a los posibles desastres y peligros que la jovencita deba afrontar en su día a día.
  • Ira: Ira no soporta las injusticias y luchará contra viento y marea para acabar con ellas. Su feroz temperamento provoca que salten chispas cuando las cosas no marchan según lo previsto.
 



http://juegos.disney.es/del-reves/burbujas-de-pensamiento 

  Aquí tenéis un juego de la web de Disney donde el objetivo es eliminar los pensamientos para conseguir una serie de puntos, a través de un total de cinco pantallas.



   Aquí podréis encontrar un fantástico y completísimo análisis psicológico de la película, pero atención si aún no la habéis visto, porque contiene spoilers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario