miércoles, 24 de junio de 2015

Día Internacional de la Sordoceguera

     El próximo sábado 27 se celebrará el Día Internacional de la Sordoceguera. Lejos de traer una visión de limitaciones o discapacidad, traigo una de superación y lucha, de oportunidades y esfuerzo.


     Hace ya algunos años, ya no recuerdo cuántos, conocí a un grupo de teatro (Los Sinsentidos) formado por personas con disCAPACIDAD, algunos con sordoceguera, limitaciones sensoriales, motoras o cognitivas....que me hicieron ver que sobre un escenario no importaba nada de eso, ni tenía importancia para hacer grandes cosas. 


     Ya son varias obras de teatro las que tienen a sus espaldas, y a cada cual más profesional. La última, "Atraco a las 11 y 11", una comedia donde dos personas sordociegas, una sorda y un ex convicto deciden robar un banco para salir de la crisis...¡Una obra cómica impredecible! Se realiza accesible de manera oral y en Lengua de Signos.

     He tenido el placer de colaborar con ellos, y por cuestiones de estudio este año no he podido estar ahí, aunque me hubiera gustado. No os perdáis su próxima actuación, el 17 de julio a las 20 horas en el Colegio de Médicos de Málaga, y la entrada a tan sólo 5 €. Para más información visiten la página oficial de facebook.


https://www.facebook.com/pages/Teatro-Los-Sinsentidos/1436955059856235?fref=ts  Os dejo unos vídeos para que los conozcáis un poquito, y os animéis a verlos, sin duda os encantará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario