domingo, 27 de marzo de 2016

Ayudar Jugando

  ¡Por fin ha llegado mi carné de la Asociación Ayudar Jugando!

   Como amante de los juegos de mesa no podía dejar pasar la oportunidad de formar parte y poner mi granito de arena, para que con muchos granitos formemos una gran montaña.

¿Qué es Ayudar Jugando? 

  Es una asociación para la celebración de eventos lúdicos solidarios,  unión de los esfuerzos de un grupo de gente ilusionada con un proyecto común: ayudar a través de nuestras aficiones a las personas más desprotegidas: los niños. La asociación está constituida, principalmente por personas aficionadas a los juegos de mesa de todo tipo, al mundo del cómic, de la fantasía o la ciencia ficción. 
 
¿Qué se ha conseguido hasta el momento?

  Durante los últimos años hemos organizado nuestras jornadas solidarias anuales, las Ayudar Jugando (y ya van 15 ediciones cumplidas). Pero además hemos participado, colaborado y/o organizado un buen número de eventos adicionales: Juegos y subasta solidaria en GEN CON 2004, subastas solidarias puntuales en casos de crisis humanitarias, organización de torneos y ludoteca en la Fira de l’Ascensió de Granollers, etc. Hemos distribuido, hasta la fecha, más de 130.000 euros entre distintas campañas y entidades relacionadas con la infancia: Casal Jove Atlas del Casal dels InfantsAFANOC (Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña), Juegaterapia, Soñar Despierto Barcelona, ACIM (Asociación Catalana para la Infancia Maltratada), ASPANOA (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón) o la campaña “Un nen, una joguina” (Un niño, un juguete) del GJP de Sant Cugat del Vallés.

¿Hacia dónde vamos?

  Los días 3 y 4 de diciembre de 2016 celebraremos las XV Jornadas solidarias Ayudar Jugando, en diciembre, en el mismo sitio que nos ha dado tan buenos resultados, Cotxeres de Sants de Barcelona, un recinto emblemático. Adicionalmente, este año trabajaremos en más proyectos y actividades, todo por conseguir más sonrisas.

   Con ello pretendemos superar los 16.500 euros recaudados en la campaña 2015, que se destinarán íntegramente a proyectos… para hacer sonreír a los niños. Es nuestro sueño, nuestro compromiso, y con vuestra ayuda será posible.

 ¿Te gustaría ayudar?

  Si te apetece colaborar con Ayudar Jugando, puedes hacerlo de diversas formas. Contacta con nosotros en info@ayudarjugando.org.

  Hazte socio de Ayudar Jugando: formar parte de Ayudar Jugando sólo supone una cuota anual de 20€. Además, podrás obtener descuentos en algunas de nuestras tiendas solidarias. Si quieres, también podrás contribuir organizando las jornadas y actividades de la asociación.

  Colabora como empresa: numerosas editoriales nos ayudan con material para la tienda solidaria de las jornadas, haciendo solidarios sus juegos, facilitándonos contactos con autores para las subastas, y de muchas otras maneras.
  • Tiendas: haz de la tuya una tienda solidaria.
  • Clubes: nuestras jornadas anuales, y otros evento durante el resto del año, no serían posibles sin la colaboración de clubes y otros grupos de jugadores, organizando y proponiendo actividades. Y, por supuesto, ¡viniendo a las jornadas a jugar!
  • Donaciones: siempre son bienvenidas, tanto monetarias como en material que podamos dedicar a actividades o poner en venta durante las jornadas.
https://twitter.com/ayudarjugandohttps://www.facebook.com/ayudarjugando/
   http://www.ayudarjugando.org/
¡3,2,1...A jugar!